viernes, 8 de marzo de 2013

NO AL CONTROL DE LA PRODUCTIVIDAD

En el proyecto CSP de Outsourcing de Indra Sistemas (planta 4 de Julián Camarillo) se ha implantado una forma de trabajar que supone un intento de sistema de control de productividad.

Dicho sistema se ha implantado sin negociarse ni informar del mismo a la Representación Legal de los Trabajadores, incumpliendo el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores.


La sección sindical de CCOO ha enviado una carta a Relaciones Laborales de Indra denunciando estos hechos y reclamando la retirada del sistema de control de productividad mientras no se informe detalladamente y se negocie con la Representación Sindical los detalles del mismo.

Consideramos que este sistema de control de la productividad desvirtúa el trabajo que se realiza en el ára del CSP de Outsourcing y en particular a los profesionales que trabajan en dicho área, al considerar que los servicios profesionales informáticos son meras tareas sobre las que medir tiempos, como si de una cadena de montaje se tratara.

Además desde la implantación de este sistema el nivel de stress en esta área ha aumentado considerablemente y no se ha realizado ningún estudio sobre cómo puede afectar esta forma de trabajo a nivel de riesgos psicosociales que pueden derivar en enfermedades y bajas laborales motivadas por esta forma de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario